Publicidad

martes, 14 de febrero de 2012

¿San Valentin? El marketing al servicio del amor y no tanto

¿De donde viene este deseo irrefrenable de deslumbrar el corazón de nuestro ser amado?, ¿y a donde va?

Realmente poco sabemos de los orígenes de una celebración tan cursi y melosa que a tantos corazones lleva a regalar cosas que ni siquiera nos imanábamos en otro momento. Lo que si sabemos es que en algún momento de nuestra vida lo habremos festejado, aunque sea una vez de seguro nos acordamos de nuestra media naranja.
Sea caro o barato, el regalo siempre aparece y no importa cuanta gente (generalmente hombres) niega haber hecho algún tipo de regalo, sea del tipo que sea, desde una simple tarjeta, pasando por una linda cena y hasta una noche romántica en algún lugar del mundo. No importa cuanto se esfuercen en ocultar quienes lo festejan porque aparentemente cupido esta ahí para que pase algo inusual.
Una de las pocas cosas que se pueden saber es que algunos van a estar muy contentos/as, y otros tantos/as no. Todo no se puede, lo bueno y lo malo siempre esta por lo que es lo mismo para este día.
Para todo esto, además del sentimiento que no se puede negar, esta también lo material. Si, aunque suene frío, el vil metal aparece en su forma mas esplendorosa, y mas conocida, como MARKETING. Las puestas en escena por parte de los negocios mas inimaginables son desde graciosas hasta contagiosas, desde muy pobres a extremadamente preparadas. Lo cierto es que sea como sea uno sabe de que se trata, uno consume todo lo que los demás quieren que veamos, hasta los medios de noticias nos muestran este dia distinto a los demas. Distinto es seguro, y sobre todo para muchos negocios que hoy disfrutan de un buen dia de ventas.
Después de todo no es mas que 14 de febrero, SAN VALENTIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar la opinion de los demas es tambien respetar la de uno mismo