Publicidad

lunes, 13 de febrero de 2012

Malvinas: ¿Provocar para que?

Viendo las distintas fecetas de la naturaleza podemos observar como siempre entre los animales domina uno sobre otro por muestra de fuerza de algún tipo, mas aun entre los machos de distintas especies. Las aves abren sus alas lo mas posible para asustar al otro al verse mas grandes, los osos por ejemplo imponen sus dimensiones con el solo hecho de erguirse, a otros animales se les erizan los pelos del lomo para aparentar dimensión, ¿y que con todo esto? el humano no hace mas que gritar para poder hacerse sentir, aunque aveces usa otros artilugios para impresionar.

No se puede mas que pensar que el mostrarse poderoso tiene el objetivo muchas veces de provocar, sino, como se entiende el escoltar un avión privado con 2 cazas de combate. Hoy se dio a conocer que 2 cazas de combate ingleses escoltaron un jet privado sobre espacio aéreo de Malvinas que se encontraba en una supuesta misión humanitaria.
¿Hasta cuando pensaran que no nos damos cuenta de lo que quieren? Saben que estamos disminuidos en fuerza desde hace varios años, por lo menos desde las armas (porque coraje humano en este país sabemos que sobra) y así y todo quieren mostrar sus dientes con el solo fin de hacer ver que están preparados.
Nada mas lejos de la belicosidad que permanentemente muestra Gran Bretaña esta la postura Argentina que después de realizar la denuncia ante la O.N.U. sobre la militarización (incluso con armas nucleares) en el Atlántico Sur por parte de Inglaterra aceptó la desición de este organismo para mediar en la situación. El solo hecho de aceptar la mediación implica que se reconoce que existe un reclamo, tanto de soberanía como de militarización (y posible agresión).
Esto parece que de un lado se avanza, y del otro también, Argentina por la diplomacia, Gran Bretaña por la predicación. Cuando se tensa la cuerda gana el lado de mayor fuerza, esperemos que en este caso sea la lógica de entenderse y negociar, y no, como varios países quieren, sea necesaria la violencia de una contienda armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar la opinion de los demas es tambien respetar la de uno mismo