Publicidad

domingo, 12 de febrero de 2012

Griegos a la Argentina

Parece que los ejemplos no bastan para el capitalismo voraz en el que vivimos, capitalismo que se maneja con dinero que pocas veces se ve en mano y casi siempre pasa por una tarjeta plástica con banda magnética.
Las consecuencia del endeudamiento sin fin de muchos lugares del mundo parece no terminar, sino con el solo hecho de mirar Europa nos damos cuenta de lo frágil que es las alianzas entre economías de un continente.

Hoy en día vemos en Grecia lo que alguna vez nos paso a nosotros, y lo gracioso es que lo vemos como sorprendidos cuando sabemos bien que siempre nos han pasado cosas similares, sin ir mas lejos hace un poco mas de 10 años atrás vimos como la economía de mercado se llevaba un presidente.
Ahora el tema es saber porque pasan estas cosas, porque siempre la paga quien en realidad fue alimentado con prestamos usureros de organismos financieros internacionales, organismos que saben bien que esos países no tienen las cuentas en orden pero que simplemente con el hecho de prometer lealtad y pagos en fecha, si, con esos solos requisitos, se les da dinero que ni en 10 vidas pueden cubrir.
Pero tranquilos que ellos tienen un plan B, plan que consiste en llevar a la gente de eses país a limites nunca imaginados de marginalidad social que solo tiene un fin, recuperar lo perdido y generar violencia.
Espero estar equivocado pero esto tiene el perfil de recién comenzar y con el tiempo arrastrar a muchos países del mundo a la miseria.
Todo sea por el vil metal. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar (que siempre en realidad es lo que es del pueblo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar la opinion de los demas es tambien respetar la de uno mismo