Publicidad

lunes, 20 de febrero de 2012

Encontraron a los hermanitos: Cuando la desesperación se transforma en alegria

Desde hace 15 días estaban desaparecidos 2 hermanitos en Buenos Aires, los mismos gracias a Dios fueron encontrados hoy. Son Francisco y Estefanía Pérez. Los menores se habían extraviado en la localidad de San Fernando. Los chiquitos estaban con una pareja que viva en la calle y que aparentemente los hacían mendigar. Se los encontró bien y con bueno animo.

Acá publico un extracto de la noticia vía Rosario3 fuente Infobae/C5N:
De acuerdo a lo publicado hoy por Infobae.com, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Registro de Chicos Perdidos, ingresó en estado de alerta por la búsqueda de los dos pequeños hermanos, que desaparecieron hace 15 días en San Fernando. Algunos testigos aseguraron haber visto a los menores en la zona de Barrancas de Belgrano, supuestamente pidiendo limosna y explotados por adultos. El caso era investigado por la Fiscalía de Delitos Conexos al de Trata de personas del departamento Judicial de San Isidro y la comisaría 33ª de la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones a C5N, Alejandro, el padre de los niños, explicó que la madre dejó a los menores en el puente de Carlos Casares y Acceso Norte el domingo 5 de febrero por la tarde. "Les dijo que iba a comprar y no vuelve más", indicó. El hombre se basa en el testimonio de su hija mayor, Lucía, que tiene ocho años. Ella también fue abandonada con sus hermanos pero se escapó dos días después, luego de poder cortar ligaduras con que estaba atada. La nena contó que fueron capturados por una pareja de indigentes, quienes supuestamente los pusieron a trabajar en la zona de Barrancas de Belgrano, de donde ella pudo huir. La menor le manifestó a su padre que fue llevado junto con sus hermanitos en tren desde la zona donde los abandonó la madre hasta Capital Federal. Alejandro remarcó que esto se pudo haber previsto ya que él hizo la denuncia porque la madre estaba mal y los nenes también.

Realmente no se que se puede decir al respecto, de seguro y por empezar estar felices de que estas criaturas hayan aparecido, pero no hay que dejar de lado las acciones de los padres, en este caso la madre, que fue quien los abandono, no solo a estos dos chiquitos sino a una hermana mas grande de 8 años que pudo sortear la situación y avisar al padre lo sucedido. Porque en muchos casos, en especial en los últimos tiempos, tenemos que ver como ante la desesperación de los padres, errores de los padres o mal vivir de los padres, tienen que pagar los niños, chicos que no le dejan en muchas veces disfrutar de su ingenuidad e inocencia, de su libertad de ser libres para hacer cuantas travesuras se les ocurra. Todos como sociedad nos tenemos que replantearnos el trato hacia los niños, siendo padres, tíos, padrinos o abuelos. No podemos depender de la suerte para estar contentos que ellos están bien, ellos tienen que depender de nosotros, los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar la opinion de los demas es tambien respetar la de uno mismo